Tokio, la casa de la cultura Pop

¿Te gusta la cultura pop? Si es así, Tokio está lleno de tiendas y lugares de culto de la cultura pop. Valiosos y codiciados artículos además de imborrables experiencias te aguardan en Tokio.


Curiosidades – tiendas y librerías
El quinto piso de la Terminal Internacional de Pasajeros del Aeropuerto de Haneda es el hogar de Tokio Pop Town, una zona llena de tiendas relacionadas con la cultura pop.  Entre estas, Hakuhinkan Toy Park dispone del scalextric más grande de Japón y si eres un entusiasta de las carreras podrás probar tus habilidades.  Puedes disfrutar de la cultura pop japonesa desde la misma puerta de entrada a Tokio.

La Universidad de Meiji, una de las más prestigiosas universidades privadas de Japón, va a establecer la   Biblioteca Internacional de Manga de Tokio,  para coleccionar y preservar el manga (cómics japoneses o caricaturas impresas) y materiales relacionados.  Será una de las mayores bibliotecas del mundo especializada en la manga y el anime y se exhibirán libros de historietas, revistas, manuscritos originales de dibujos animados y obras de arte, dojin-shi (auto-publicaciones de revistas de cómic),  software de juego, y artículos de dibujos animados.  Antes de la apertura de esta biblioteca  prevista para 2014, la Biblioteca  de Manga Memorial Yoshihiro Yonezawa Biblioteca Memorial de Manga  abrió sus puertas en octubre de 2009, y exhibe las colecciones personales del crítico de manga Yoshihiro Yonezawa.
Tokyo International Manga Library

Akihabara – el mejor lugar de culto de la cultura pop de Tokio.
Hablando de la cultura del anime y el pop, Akihabara, zona también conocida como Akiba, es el lugar más famoso en Japón, y tal vez incluso en el mundo, en lo que a  cultura pop se refiere.  Numerosas tiendas atraen a los  “otaku” (fanáticos del manga y los videojuegos) con todo tipo de mercancías, incluyendo figuras raras, cuadros originales, dojin-shi, disfraces cosplay, comics y dibujos animados,  y un sin fin de productos disponibles allí.

Hobby Lobby Tokyo el el edicificio First Building de Radio Kaikan está gestionada directamente por la compañía Kaiyodo, la marca líder “capsule toys”. La tienda de juguetes Yellow Submarine G-Shop & Minto dispone de una amplia selección de modelos de plástico Gunpla de la serie Gundam de anime.
Hobby Lobby Tokyo (disponible sólo en japonés)
Yellow Submarine G-Shop & Minto
(disponible sólo en japonés)

En  Akihabara, en el centro Gachapon Kaikan puedes probar suerte con las máquinas expendedoras de “capsule toys” (muñecos encapsulados) gachapon (también conocidos como gashapon o gachagacha), a ver cual te toca. Muchas personas se intercambian gachaponGachapon Kaikan tiene más de 430 máquinas que venden gachapon desde 100 yenes para los caracteres estandar.
Gachapon Kaikan (disponible sólo en japonés)

Los amantes de los trenes en miniatura pueden ir a  Little TGV. Este izakaya (pub japonés) está decorado como un tren y repleto de artículos relacionados que harán las delicias de mayores y pequeños . Y también puedes disfrutar de este hobby en el hotel Akihabara Washinton, que en su habitación Ku Ha Ne 1304 ofrece alojamiento en un dormitorio decorado como la estación de tren de Akiba.
Little TGV (disponible sólo en japonés)

Akihabara es también conocida por los  “maid cafés” donde las camareras van vestidas como asistentas de hogar. Uno de los más populares es Cure Maid Café, que abrió en Marzo de 2001 y es conocido como el primer maid café de Japón. Un lugar para conocer esta curiosa tendencia. En el  Candy Fruit Optical Akiba branch, las “maids” dan la bienvenida y te ayudan a escoger tus gafas idóneas.
Cure Maid Café (disponible sólo en japonés)
Candy Fruit Optical (disponible sólo en japonés)

Inaugurado en 2009, Mogra es un famoso bar de DJ en Akiba. Además de la típica música de club, los DJ pinchan música de anime y manga, con canciones desde los años  80 hasta nuestros días. Los fans disfrutan con las canciones más conocidas. ¿porqué no te pasas a cantar y bailar tus canciones preferidas?
MOGRA (disponible sólo en japonés)

Otros lugares de culto en Tokio.

Hay muchas más atracciones en Tokio. Nakano es otra zona muy popular para los fans del anime.  Nakano Broadway cerca de la estación de trenes JR Nakano está repleta de pequeñas tiendas que venden figuras del anime, películas y artículos relacionados. Una de las tiendas más conocidas es  Mandarake.
Nakano Broadway (disponible sólo en japonés) 

En la salida sur de la estación Kamiigusa en la línea  Seibu Shinjuku hay una estatua de Gundam de 3 m., construida en 2008 bajo la supervision de  Yoshiyuki Tomino, director de las series Gundam.

El Museo Ghibli, en Mitaka, fue creado por el gran director Hayao Miyazaki, mundialmente famoso por sus películas de anime. “Cuando nace una película” es una colección permanente que consta de cinco salas de exposición. Los niños pueden disfrutar de un viaje en el autobús del gato que aparece en la película “Mi vecino Totoro”. (Nota: El Gato Bus es para niños menores de 12 años solamente) En el teatro, se proyectan cortometrajes originales y hay un gigantesco robot  en el jardín de la azotea. Un museo para experimentar la alegría de ser niño otra vez.

Tokio es el centro de la cultura pop. La Feria Internacional de la Animación de Tokio es el evento más importante del mundo de la cultura pop. ¡Ven a disfrutar de la cultura pop en Tokio!.
Tokyo International Anime Fair 2012

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *