Golf en EUA, nuestros campos favoritos

Saboreando la victoria de Europa en la Ryder Cup y recordando las palabras de José María Olazábal a sus jugadores: “¿Podemos?, no. ¡Vamos a conseguirlo!”, jugaban en territorio hostil, pero eso si, un territorio que nos ofrece magníficos campos por doquier, aquí nuestra selección:

The Augusta National Golf Club. Augusta, Georgia. Acaba de admitir a Condoleezza Rice y Darla Moore como las primeras mujeres miembros del club, ya era hora! un club con más de 80 años de historia.

Pine Valley Golf Club. Pine Valley, New Jersey. Considerado como uno de los mejor diseñados y modelo para muchos arquitectos de campos de golf.

Shinnecock Hills Golf Culb. Southampton, N.Y. posee la casa club de golf más antigua de los EE.UU. -1892 y fue el primer club en admitir mujeres ya desde su inicio.

Oakmont Country Club. Oakmont, Pennsylvania. Según Tiger Woods: “una de las pruebas más duras en un Open de los EE.UU.” por su dificultad.

Cypress Point Club. Pebble Beach, California. Conocido en todo el mundo por su serie de tres hoyos a lo largo del Océano Pacífico: el 15, 16 y 17.

Pebble Beach Golf Links. Pebble Beach, California. Considerado uno de los campos de golf más bonitos del mundo (foto) y con los greens fees más caros del mundo.

Merion Golf Club. Ardmore, Pennsylvania. Sede del USA Open 2013, será un “evento boutique”, ya que por su tamaño tendrá que limitar el número de espectadores.

Winged Foot Golf Club (West). Mamaroneck, N.Y. a 40 minutos de Manhattan, una obra maestra en un terreno ordinario para jugadores más que expertos.

Sand Hills Golf Course. Mullen, Nebraska. Inaugurado en 1995 y situado en Sand Hills, la mayor extensión de dunas de arena en los EE.UU. un terreno perfecto para el golf debido a la topografía ondulada y la hermosa flora.

National Golf Links of America. Southampton, N.Y. Se ha ganado el sobrenombre de “America’s snootiest golf course” por su carácter exclusivo. Ubicado en la bahía de Peconic, uno de los enclaves más bellos de la costa este. En 1922, el Club organizó los primeros partidos de la Walker Cup y ha sido seleccionado nuevamente como sede de este prestigioso torneo que se celebra en septiembre de 2013.

Fuente: mdt

Leave a Reply