GRAN VIAJE DEL VERANO. MEXICO, CHIAPAS Y YUCATAN. El mundo Maya.

25 ANIVERSARIO ÀTICA VIATGES A MIDA – Del 12 al 25 de Agosto 2015

En Àtica continuamos celebrando los 25 años de la empresa y esta vez viajando.

Este mes de Agosto hemos ido un grupo de clientes y amigos a México.

Ha sido un viaje que ha superando de largo nuestras expectativas.

De la mano de nuestra guía Priscila, una muy buena profesional, empezamos el viaje en el fabuloso Museo de Antropología para iniciarnos en la historia de las distintas civilizaciones que han dejado su legado histórico con sus pirámides y grandes construcciones, en gran parte de la América central.

También tuvimos tiempo en México D.F. para visitar la Basílica de la Virgen de Guadalupe, la Catedral, el Zócalo, el Palacio Presidencial, las pirámides del Sol y de la Luna y los Templos de Quetzalcoatl, de Quetzalpapalotl y del Jaguar. La tercera noche del viaje, en México D.F. fuimos a cenar al prestigioso y elegante restaurante “Hacienda de los Morales” para celebrar el 25 aniversario de Àtica. Con velas incluidas que nos regaló una amiga.

Al día siguiente volamos ya hacía Tuxla Gutiérrez para iniciar nuestros días en la región de Chiapas.

En San Cristóbal de las Casas tuvimos la suerte de poder ver una obra de teatro que representaba la vida y muerte del más famoso rey Maya, el Rey Pakal. Fue muy interesante porque al cabo de 2 días visitamos la pirámide donde fue enterrado en Palenque.

La región de Chiapas, es todavía hoy, una gran desconocida ya que desde 1.994 que empezó la revolución del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional en favor de los derechos humanos y la dignidad de los indígenas que estaban fuertemente discriminados, era muy inseguro visitar Chiapas en esa época. Ahora la situación ya lo permite. No hay problemas y se pueden recorrer y visitar tranquilamente las numerosas aldeas y comunidades indígenas. Maravilloso estado de Chiapas ¡!!!!! Su gente, sus paisajes… empezamos navegando en una lancha por el Cañón del Sumidero. ¡¡¡ Espectacular, único!!!

Además de San Cristóbal de las Casas, visitamos también Palenque con su Templo de las Inscripciones donde se descubrió la tumba del Rey Pakal, Campeche y la colonial Mérida. Me fascinaron.

Después de recorrer México D.F, Chiapas y las zonas arqueológicas del Yucatán, estuvimos 3 días descansando en un hotel de la Riviera Maya. Playa, sol, piscina, “il dolce far niente”.

Durante todo el viaje disfrutamos de una gastronomía mexicana de alto nivel así como también de una buena hotelería.

Una noche para ir a cenar fuimos en calesa de caballos paseando por las calles de la Mérida colonial y como no, también nos cantaron sus canciones los mariachis.

Ha sido para mí un viaje 10 en todos los aspectos.,

Os lo recomiendo. Rosa María Cos.

Leave a Reply