Festivales en Tailandia: Loi Krathong & Yi Peng Festival

Loi Krathong Festival – Del 24 al 28 de noviembre

Loi Krathong es uno de los festivales más tradicionales de Tailandia y mantiene su esencia a lo largo de los años. Las celebraciones se realizan en diferentes ciudades del país, dejando ver la estrecha relación que tiene la vida tradicional tailandesa con el agua.

En la noche de luna llena del mes lunar 12, la gente se reúne en lagos, ríos, canales o en cualquier curso de agua para soltar los krathongs a la deriva. Éstos son pequeños barquillos hechos con hojas de plátano e imitan la forma de la flor del loto, en su interior se pone una vela, incienso, flores y monedas. De esta manera se rinde tributo a la diosa del agua, en muestra de gratitud.

Yi Peng Festival – Chiang Mai

En Chiang Mai se celebra el Loi Krathong al estilo Lanna, en un evento llamado Yi Peng Festival. Además de seguir los rituales típicos de Loi Krathong en el río Mae Ping, en Chiang Mai se realiza el Yi Peng Festival que consiste en soltar al cielo cientos de linternas de papel iridiscentes. Se cree que esta linternas ahuyentan los problemas y la mala fortuna. Es realmente espectacular el contraste en las luces volátiles y la oscuridad de la noche. También se realizan representaciones culturales.

Recomendamos…

Visitar Sukhothai durante el festival Loi Krathong Sukhothai, la pequeña y antigua ciudad histórica a 427 Km. al norte de  Bangkok sobre el río Yomal es, probablemente, uno de los mejores  sitios para disfrutar del tradicional festival Loi Krathong.

El nombre de  la ciudad significa literalmente “amanecer de la felicidad” y guarda en  ella auténticas joyas arquitectónicas que datan del siglo XIII, cuando fue  fundada, y de su época dorada bajo el reinado de Ramkhamhaeng.

Sukhothai fue el primer Reino Thai realmente independiente. Sus magníficos templos y monumentos han sido restaurados y el Parque Histórico de Sukhothai, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una visita obligada para todos los viajeros. Una buena opción es recorrerlo alquilando una bicicleta en el mismo parque. Se cree que en Sukhothai, más precisamente en el Parque Histórico, se encuentra el origen del Loi Krathong. Los antiguos palacios y templos  constituyen el escenario perfecto para revivir este rito ancestral. Los tailandeses, vistiendo trajes típicos, sueltan sus krathongs al río. La  atmósfera que se vive es fascinante y poder presenciarla es realmente  una experiencia que quedará en la memoria.

Fuente: turismotailandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.